ACUERDO DE ARBITRAJE

AUNQUE LAS DISPUTAS CON NUESTROS VALIOSOS CLIENTES NO SON FRECUENTES, EN EL EXTRAÑO CASO DE UNA DISPUTA HEMOS ESTABLECIDO ESTE ACUERDO DE ARBITRAJE. POR FAVOR, LEA ESTE ACUERDO DETENIDAMENTE. USTED ACEPTA LOS TÉRMINOS DE ESTE ACUERDO AL CONSERVAR EL(LOS) PRODUCTO(S) ENVIADO(S) EN RELACIÓN CON ESTE ACUERDO (DE AHORA EN ADELANTE,"EL PRODUCTO") MÁS DE TREINTA (30) DÍAS DESPUÉS DE HABERLO(S) RECIBIDO. SI NO ESTÁ DE ACUERDO CON LOS TÉRMINOS DE ESTE ACUERDO, PUEDE DEVOLVER EL PRODUCTO A LA COMPAÑÍA EN EL PLAZO DE TREINTA (30) DÍAS A CONTAR DESDE LA FECHA EN QUE LO RECIBIÓ PARA OBTENER EL REEMBOLSO TOTAL.

ESTE ACUERDO DE ARBITRAJE (DE AHORA EN ADELANTE, "EL ACUERDO") AFECTA A SUS DERECHOS Y RECURSOS LEGALES AL ESTIPULAR QUE LOS CONFLICTOS ENTRE USTED Y EL FABRICANTE, DISTRIBUIDOR Y/O VENDEDOR DE ESTE PRODUCTO (DE AHORA EN ADELANTE Y DE FORMA COLECTIVA, "LA COMPAÑÍA") DEBEN RESOLVERSE POR ARBITRAJE VINCULANTE EN VEZ DE RESOLVERSE EN UN TRIBUNAL. TAMBIÉN ESTIPULA QUE LOS CONFLICTOS NO PUEDEN RESOLVERSE EN DEMANDAS COLECTIVAS U OTROS PROCEDIMIENTOS EN LOS QUE USTED REPRESENTE A OTRAS PERSONAS O EN LOS QUE OTRAS PERSONAS LE REPRESENTEN A USTED Y QUE NO ESTÁN PERMITIDOS LOS ARBITRAJES COLECTIVOS O DE REPRESENTACIÓN. POR FAVOR, LEA DETENIDAMENTE TODOS LOS TÉRMINOS DE ESTE ACUERDO.

RESOLUCIÓN DE RECLAMACIONES O CONFLICTOS.
Toda reclamación o conflicto entre usted y la Compañía (o cualquier filial o subsidiaria de la Compañía) que surja o esté relacionado de cualquier manera con el producto o con este acuerdo se resolverá mediante arbitraje vinculante y final. La obligación de arbitraje es vinculante tanto para usted como para la Compañía y será aplicable sin importar si la reclamación o conflicto está o no relacionado con un acto ilícito, fraude, declaración falsa, responsabilidad civil por productos defectuosos, negligencia, infracción de un estatuto o de cualquier otra teoría legal. Tanto usted como la Compañía reconocen específicamente que renuncian a su derecho a entablar una demanda basada en dichas reclamaciones o conflictos y a que dicha demanda sea resuelta por un juez o jurado.

LIMITACIÓN DE RECURSOS LEGALES.
Todos los arbitrajes relacionados con este contrato se llevarán a cabo de forma individual (y no de forma colectiva) y el mediador no tendrá autoridad para conceder indemnizaciones a un grupo de personas. Usted reconoce y acuerda que este Acuerdo le prohíbe específicamente a usted y a la Compañía iniciar trámites de arbitraje como representante de terceros o unirse a trámites de arbitraje llevados a cabo por otra persona. Las partes acuerdan que no se permitirán demandas colectivas o demandas de representación de ningún tipo.

PROCEDIMIENTOS DE ARBITRAJE.
a. Aunque no está obligado a hacerlo, si tiene algún conflicto, le animamos a ponerse en contacto con la Compañía para intentar solucionar el problema llamando al 800-218-3560 antes de iniciar trámites de arbitraje.
b. El arbitraje de cualquier reclamación o conflicto relacionado con este acuerdo se llevará a cabo de conformidad con los procedimientos expeditivos descritos en las normas y procedimientos globales de arbitraje de JAMS tal como existan en la fecha en la que reciba el producto, incluyendo las normas 16.1 y 16.2 de dichas normas. Estas normas y procedimientos están a su disposición si llama a JAMS o visita su sitio Web: www.jamsadr.com. El arbitraje de cualquier reclamación o conflicto relacionado con este Acuerdo se llevará a cabo por un mediador que tenga al menos cinco años de experiencia como mediador.
c. El arbitraje de cualquier reclamación o conflicto relacionado con este acuerdo se llevará a cabo en el estado de California o en el lugar en el que recibió este acuerdo. Si la reclamación es inferior o igual a $10,000, puede decidir si el arbitraje se lleva a cabo en persona, por teléfono o basándose únicamente en alegatos.
d. La Compañía pagará gastos de arbitraje de reclamaciones, incluyendo los gastos de administración de arbitraje de JAMS y todos los honorarios del mediador. La Compañía pagará los gastos y honorarios de su propio abogado, de sus expertos y testigos y no podrá recuperarlos aun cuando usted no prevalezca en el arbitraje. A menos que la ley estipule lo contrario, usted reconoce y acuerda que pagará los honorarios y costos de su propio abogado, de sus expertos y testigos.

JURISDICCIÓN LEGAL.
Las disposiciones de arbitraje de este acuerdo y los arbitrajes que se lleven a cabo según los términos de este acuerdo se regirán por la Ley de Arbitraje Federal de los Estados Unidos (Federal Arbitration Act - 9 U.S.C. Secs. 1-16). En este sentido, las partes reconocen que este Acuerdo implica la realización de una transacción de comercio interestatal. Sino, este acuerdo y los derechos de las partes de este acuerdo se regirán por y se interpretarán de acuerdo con las leyes del estado de California, excluyendo las normas de ley aplicable y las normas relativas a los conflictos de ley aplicable.

EXCLUSIONES.
Si una disposición de este Acuerdo se declara o considera ilegal, inejecutable o nula, dicha disposición carecerá de efecto sólo en la medida en que se la considera ilegal, inejecutable o nula y el resto de la disposición y todas las demás disposiciones serán ejecutables.